viernes, 8 de febrero de 2019

Entrevista al Alcalde

Buenos días Sr .alcalde.
 
1-¿Cómo se llama? Javier García Ibáñez. ¿En qué año nació? En 1982, tengo 36 años. ¿Cuántos años lleva en Arnedo? 21 años llevo viviendo aquí.
2-¿Por qué vino a esta ciudad?
Porque mi padre ha trabajado siempre aquí, mi madre es de aquí y toda mi familia también.

3-¿Está soltero o casado? Estoy casado. ¿Tiene hijos? Sí, dos. ¿Cómo se llama/n? Julia y Mateo. Tienen seis y dos años.

4-¿Cuál es el último libro que ha leído?     
“La España en la que yo creo” de Alfonso Guerra.

5-¿Le gusta el deporte? Sí. ¿Practica alguno? No lo practico demasiado, solamente andar de vez en cuando.

6-¿Qué película recomendaría?
La última que he visto en Madrid ha sido Julie.

7-¿Tiene en cuenta las sugerencias del “Consejo Infantil de Ciudad”?                                                  Si, las tengo bastante en cuenta.
Si es así, ¿cuáles son las dos últimas que ha aplicado?
Un concurso de dibujo sobre el acoso escolar y un paseo por la ciudad, para ver las cosas buenas y malas de ella.

8- Sabemos que se va a presentar de nuevo  a las elecciones que se celebrarán en
mayo a la alcaldía. ¿Por qué lo hace?       
Porque soy feliz siendo alcalde y porque el proyecto que yo tenía pensado es para ocho años.

9- ¿Le gusta su trabajo? Si porque es gratificante y me permite cambiar la vida de algunos
ciudadanos. ¿Qué piensa su familia de su trabajo? Me apoyan incondicionalmente.             
¿Tiene algunos aspectos negativos su trabajo? Sí.
¿Nos podría decir dos o tres?
Cuando no puedes dar todo lo que piden los vecinos, cuando hay accidentes o desgracias en Arnedo o cuando hay problemas en el Ayuntamiento difíciles de resolver. ¿Nos podría comentar otros dos o tres positivos?
Recibir a los estudiantes como vosotros y el establecimiento de un programa de ayuda de comida a domicilio, para mayores y dependientes.

10-  ¿Por qué se pelean, frecuentemente, los distintos partidos políticos?
Es normal que cada uno discrepe en sus puntos de vista pero hay que respetarse mutuamente para poder llegar a acuerdos.

11-¿Qué aspectos, dedicados a la infancia, lleva en su programa electoral?
Conseguir el sello “Ciudad amiga de la infancia” organizado por UNICEF y dar a conocer la Constitución a los niños.

12- ¿Qué piensa que es mejor, subir los impuestos a los ciudadanos y hacer muchas  
cosas para la ciudad , o bajárselos y hacer menos cosas?
Yo soy partidario de subirlos para hacer cosas por Arnedo. Si se bajan, el Ayuntamiento ingresa 
menos y se puede hacer menos.








i
 Julia y Lidia, P5B

No hay comentarios:

Publicar un comentario